• Un miembro de las fuerzas especiales de Turquía hace guardia en la 4ª Corte Penal de Ankara, 1 de agosto de 2017.
Publicada: miércoles, 4 de octubre de 2017 17:38

Un tribunal turco sentenció cadena perpetua para 34 personas involucradas en un intento de asesinato de Erdogan, en el fallido golpe de Estado de junio de 2016.

Entre los 34 condenados por un tribunal de Mugla (suroeste de Turquía) figura el general de brigada Gojan Sonmezates, designado como jefe del grupo de golpistas cuya misión era “capturar o matar” al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, han indicado este miércoles medios turcos.

En total 47 personas fueron acusadas en el caso de la tentativa de magnicidio, entre ellas el líder opositor turco, Fethulá Gülen —sindicado por Ankara de orquestar el fallido golpe—, que como el resto de este grupo está en búsqueda y captura.

Turquía, desde el fallido golpe de Estado, ha detenido a miles de individuos sospechosos de mantener vínculos con el opositor turco Gülen.

Gülen ha negado las acusaciones y argumenta que el presidente Erdogan planea un golpe blando contra la Constitución con el fin de poder ampliar sus poderes y eliminar toda voz opositora en el país. 

 

tqi/ncl/tmv/mkh

Comentarios