• Fuente: AFP
Publicada: jueves, 14 de septiembre de 2017 1:54
Actualizada: jueves, 14 de septiembre de 2017 3:56

Activistas protestaron en Ankara contra los despidos de profesores por el Gobierno turco con la excusa de tener nexos con el golpe, 13 de septiembre de 2017.

Los descontentos llevaban pancartas en las que repudian la actual política del Ejecutivo por las detenciones y los despidos masivos del personal de enseñanza, mientras se reunieron frente al Ministerio de Educación en la capital, Ankara.

Por otra parte, la Fiscalía de Ankara ordenó este miércoles la detención de 79 personas por presunto vínculo con la organización del líder opositor turco, Fethulá Gülen, a quien el gobierno responsabiliza del fallido golpe de Estado de julio de 2016.

Los acusados son profesores de escuelas privadas y supuestos usuarios de ByLock, una aplicación móvil cifrada que usaban los seguidores de Gülen para comunicarse entre ellos.

Unas 150.000 personas han sido suspendidas o despedidas de sus trabajos en el sector público o privado y más de 40.000, entre ellas policías, militares, jueces, periodistas y profesores- han sido detenidas por su presunta relación con el intento de asonada militar.

Fuente: AFP

 

Fuente: AFP

 

smd/rha/alg/rba

Commentarios