• Las fuerzas bareiníes disparan gases lacrimógenos contra los manifestantes en Mamana, la capital.
Publicada: lunes, 25 de mayo de 2015 21:42
Actualizada: martes, 26 de mayo de 2015 2:36

Varios desconocidos dispararon el lunes contra los participantes de una manifestación en Manama, capital de Baréin, que se habían congregado para condenar el reciente atentado terrorista a una mezquita chií en Arabia Saudí.

Hombres armados a bordo de un vehículo empezaron a disparar indiscriminadamente contra ciudadanos bareiníes reunidos en una plaza del pueblo de Al-Maamir, ubicado en el sur de Manama, ha informado la agencia local de noticias 'Lulu'.

Además del mencionado tiroteo, fuerzas de seguridad del régimen de Al Jalifa lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes y, como consecuencia, varios de ellos resultaron heridos.

El mismo lunes, también manifestaciones parecidas fueron celebradas en el pueblo de Al-Mosala, sito en el oeste de la ciudad capitalina. En esta protesta, los bareiníes expresaron su ira por el atentado que sufrió el viernes la mezquita saudí.

El sábado,  diversas regiones de Baréin fueron escenarios de actos para condenar dicho ataque y mostrar su solidaridad con los ciudadanos chiíes y las familias de las víctimas.

El pasado viernes, al menos 20 personas perdieron la vida y otras 70 resultaron heridas en un atentado terrorista en una  mezquita chií, en la ciudad de Al-Qadeeh, sita en la región de Al-Qatif, en la provincia de Al-Sharqiya, este de Arabia Saudí.

Mezquita chií en la región de Al-Qatif tras el atentado terrorista

 

Según un comunicado del Ministerio del Interior de Arabia Saudí, este hecho mortal fue perpetrado por Saleh bin Abdolrahman Saleh al-Ghishami.

Cabe destacar que el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) reivindicó desde el principio la autoría del ataque y señaló a Abu Amer al-Najdi, uno de sus integrantes, como el responsable.

Después de este atentado, varios gobiernos y personalidades políticas condenaron el hecho y expresaron su solidaridad con los residentes de Al-Qadeeh.

haj/ncl/hnb

Comentarios