• Mezquita chií en la región de Al-Qatif tras el atentado terrorista. El 22 de mayo de 2015.
Publicada: sábado, 23 de mayo de 2015 7:28

Varios países se sumaron a la ola de condena internacional contra el ataque suicida perpetrado el viernes en una mezquita chií en la región de Al-Qatif, este del territorio saudí, que dejó al menos 20 muertos y 70 heridos.

A través de un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Paquistán lamentó la tragedia registrada en la provincia de Al-Sharqiya (este de Arabia Saudí) y la calificó de un acto "cobarde" contra civiles inocentes.

“Paquistán reitera su condena en contra del terrorismo en todas sus formas”, denunció el viernes la Cancillería de este país asiático, cuyo presidente Mamnun Husein también manifestó su repudio al atentado terrorista.

Por su parte el primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, en un mensaje transmitido al rey saudí, Salman bin Abdulaziz, resaltó que los autores del atentado -a los que tachó de enemigos de la humanidad- difunden una mala imagen del Islam.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Anwar Mohamad Gargash, condenó el atentado terrorista y agregó que los responsables de estos nefastos hechos son personas que no respetan la vida ni los lugares santos.

A juicio del canciller emiratí, es necesario impulsar esfuerzos a nivel mundial en todos los terrenos para enfrentar la amenaza del terrorismo, una lacra condenada globalmente en todas sus formas.

En una declaración similar, Baréin puso de manifiesto su rechazo al reciente ataque mortífero en Arabia Saudí

Saudíes congregados fuera de la mezquita atacada el 22 de mayo de 2015.

 

El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), en condena de este ataque, afirmó que las autoridades saudíes son los responsables de este crimen horrible debido a su apoyo a estos mismos asesinos que agreden a otros países musulmanes.

Por otra parte, el portavoz de la Casa Blanca, Joshua Earnest, denunció el ataque suicida y afirmó: "Lamentamos la pérdidas de vida y condenamos esta violencia."

Más temprano, Irán y la Organización de las Naciones Unidas (ONU)entre otros, habían expresado su repudio al atentado en la mezquita chií.

El viernes el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), por medio de un comunicado, asumió la autoría del atentado contra una mezquita chií en la ciudad de Al-Qadeeh.

nas/ncl/msf