“Yuba continúa apoyando y acogiendo a los terroristas", denunció Al-Sawarmi
“Yuba continúa apoyando y acogiendo a los terroristas", denunció Al-Sawarmi, precisando que los combatientes del Movimiento Justicia e Igualdad (JEM) son entrenados en el estado sursudanés de Bahr el Ghazal para cometer "actos de sabotaje" contra el Gobierno de Jartum.
Detalló que los terroristas pretenden atacar yacimientos petroleros, bancos y mercados en distintas localidades de Sudán.
Al-Sawarmi aseguró que el Ejército de su país había asestado duros golpes al JEM y al Movimiento Minni Minnawi de Liberación de Sudán (SLM-MM) en pugnas que tuvieron lugar en la localidad fronteriza de Al-Nijara.
El portavoz del JEM, Yibril Adam Bilal, desmintió las palabras de Al-Sawarmi, y aseguró que sus fuerzas habían recuperado el control de la zona de Tulus.
Por su parte, el portavoz del SLM-MM, Ahmed Adarub, señaló que ambos grupos controlaban la ciudad de Buram.

En la misma jornada del domingo, el Gobierno sudanés acusó a la misión de Naciones Unidas y a la Unión Africana en Darfur, Unamid, de acabar con la vida de siete civiles, si bien la Unamid declaró que solo se habían defendido del ataque de hombres armados y que cuatro murieron en el tiroteo.
Unamid, creada en 2007 por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, tiene la misión de estabilizar la zona Darfur y su contingente está integrado principalmente por países africanos.
kaa/nii/msf