“Resulta imprescindible luchar contra el terrorismo y el extremismo y hemos de reconocer que los grupos terroristas Al-Qaeda y Daesh (acrónimo en árabe de EIIL) constituyen una gran amenaza para toda la región de Oriente Medio y en concreto para Irán y Paquistán”, ha considerado este sábado el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif.
Resulta imprescindible luchar contra el terrorismo y el extremismo y hemos de reconocer que los grupos terroristas Al-Qaeda y Daesh (acrónimo en árabe de EIIL) constituyen una gran amenaza para toda la región de Oriente Medio y en concreto para Irán y Paquistán”, considera el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif.
En su encuentro mantenido en Teherán, capital persa, con el viceministro paquistaní de Asuntos Exteriores, Aizaz Ahmad Chaudhary, Zarif ha resaltado la firme decisión, la buena voluntad y el interés común de ambos pueblos en poner punto y final a la ola de terrorismo y extremismo que azota a los países vecinos.
Por otro lado, ha abogado por el desarrollo, la profundización y la ampliación de las relaciones bilaterales Teherán-Islamabad en todos los sectores y a todos los niveles, y con una especial atención al sector económico.
A este respecto, ha recordado que las partes no tienen ningún problema para las transferencias bancarias bilaterales.
La parte paquistaní, a su vez, ha reiterado el gran interés de su respectivo país en fortalecer lazos con Irán en todos los terrenos, y ha desvelado la gran inclinación de empresas paquistaníes hacia Irán.
“Los sectores económicos y comerciales de Paquistán tienen un gran interés en ampliar sus lazos con sus pares iraníes (…) El aumento de las relaciones económicas con Irán es de suma importancia para Paquistán”, ha concluido Chaudhary.
tas/ktg/nal
