Rohani, que ha partido la jornada de hoy rumbo a Islamabad, la capital de Paquistán, acompañado de altos funcionarios y varios ministros de su Gabinete, ha calificado a dicho país de una nación hermana con la que Irán “siempre ha mantenido buenas relaciones” y espera tenerlas.

Al mismo tiempo ha deseado que su visita a Islamabad resulte en el aumento de los lazos económicos bilaterales, además de en la firma de contratos en ámbitos económicos que beneficien a las dos naciones.
También ha destacado las oportunidades existentes para la cooperación en los sectores energéticos y ha recordado que, si así lo quisiera Islamabad, Irán podría suministrarle a Paquistán parte del petróleo, gas y electricidad que consume y necesita.
President @HassanRouhani due in #Pakistan on Fridayhttps://t.co/EmmrHEYtzn#Iran #IranDeal #Rouhani pic.twitter.com/1jW6lFLSH6
— Iran (@Iran) March 23, 2016
Por último, ha aludido al tema de la seguridad en la frontera entre Irán y Paquistán y ha esperado que la parte paquistaní empiece a implementar los pasos y las medidas acordadas anteriormente para aumentar la seguridad en las fronteras comunes.
En varias ocasiones soldados iraníes han fallecido o han sido secuestrados tras enfrentamientos con miembros de grupos terroristas que libremente operan en el territorio de Paquistán.
Según Rohani, las dos partes también tienen planeado dialogar sobre temas como la seguridad y concretar acuerdos para aunar esfuerzos en la lucha contra el terrorismo internacional, que, ha asegurado, ha llegado a ser uno de los problemas que más afecta a todo el mundo.
Esta visita del presidente iraní, de acuerdo con la Presidencia persa, se realiza en respuesta al viaje que hiciera el primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, a Teherán, capital de Irán, hace casi dos años.
hgn/anz/nal