Djokovic, cabeza de serie en la élite del torneo ATP Masters 1000, rompió dos veces el saque en el primer set contra el español Albert Ramos-Viñolas antes de avanzar por 7-5 y 6-3 en un partido nocturno que duró casi una hora y media.
De este modo, el campeón defensor enfrentará en la siguiente instancia al fuerte sacador estadounidense John Isner, quien le ganó en semifinales de Indian Wells en 2012.
"Logré los golpes acertados en los momentos adecuados", dijo Djokovic, que está compitiendo por su cuarto título en Indian Wells.
Por otra parte, el escocés Murray se recuperó por su parte de un sorprendente error en el segundo set en una calurosa tarde en la pista del Indian Wells Tennis Garden para finalmente vencer al alemán Phillipp Kohlschreiber por 6-1, 3-6 y 6-1.
Murray, que busca un primer título en las canchas duras del desierto californiano, rebasó un momento de desconcentración en la segunda manga, cuando el alemán le quebró el servicio para adelantarse 5-3.
En la tercera manga, el escocés volvió a ser el jugador dominante y se adjudicó el triunfo al cabo de una hora y 50 minutos.
En octavos, Murray enfrentará al francés Adrian Mannarino, que sorprendió al letón Ernests Gulbis, decimocuarto sembrado, por un doble 6-4.
Sin embargo, el español y octavo cabeza de serie, David Ferrer, sufrió una prematura salida, al ser eliminado por el australiano Bernard Tomic por 7-5 y 6-4 en tercera ronda.
myd/rba
