Irán nunca renunciará a su derecho a la energía nuclear. El presidente de Irán, Hasan Rohani, se dirigió a la prensa internacional en su última jornada en Nueva York (EE.UU.) y aprovechó la ocasión para transmitir, con claridad y contundencia, la postura de la nación persa en torno a las negociaciones nucleares.
El papel que debe adoptar la nación persa en la lucha contra el fenómeno terrorista del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) es la clave para la estabilidad de la región. Además, el mandatario iraní ha mostrado, desde el principio, su rechazo a los bombardeos de Estados Unidos en territorio sirio.
Rohani tendió la mano a las potencias occidentales para alcanzar la unidad contra el terrorismo que ahora azota Oriente Medio y advirtió del peligro de que pueda extenderse a Europa o Estados Unidos.
José Manuel Rodríguez, Nueva York.
smd/anz
NoCategory
Rohani defiende derechos de Irán en materia nuclear
El presidente de Irán, Hasan Rohani, ofreció el viernes una conferencia de prensa, en la que afirmó con rotundidad que cualquier acuerdo sobre su programa nuclear debe reconocer el derecho de la nación persa al enriquecimiento y el desarrollo de la energía nuclear civil.
Comentarios
