“No vamos a permitir que sean explotadas por los takfiríes de Daesh o cualquier otro grupo terrorista. Estamos haciendo un frente común de recursos para asegurar que estas menores no caigan en la trampa de los terroristas”, ha sostenido el principal director asistente de la División Especial de antiterrorista de Malasia, Ayob Jan Mydin Pitchay.
Según el funcionario, presuntos afiliados de la banda terrorista reclutan a chicas malasias para diferentes objetivos, en particular como “esposas” para los integrantes de la banda takfirí EIIL.
En otra parte de sus declaraciones, Ayob Jan ha urgido a los padres a supervisar las actividades del Internet de sus hijas, porque a su juicio, las redes sociales son un medio efectivo para los objetivos de los terroristas.
Para finalizar, el funcionario malasio ha informado de que la división antiterrorista de su país impidió en 2014 que siete mujeres viajen a Siria para que se sumen a EIIL, sin embargo, no pudieron evitar que otras siete llegarán a las zonas bajo el control de los terroristas. En promedio, las mujeres tenían 20 años de edad.
El EIIL, además de los malasios, con miles de integrantes regionales, europeos y estadounidenses, está cometiendo diversos crímenes de lesa humanidad en Irak y Siria, entre ellos ejecuciones sumarias y secuestros masivos.
Varios grupos extremistas activos en países regionales han jurado su lealtad a Daesh, agrupación terrorista formada, según el exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés), Edward Snowden, mediante un trabajo de los servicios de Inteligencia de EE.UU., el Reino Unido y el régimen de Israel.
alg/ncl/rba
