“EE.UU. está negociando telefónicamente con algunos países de la región y también de otras partes del mundo para impedir la participación de Al-Sisi en las próximas elecciones de Egipto como candidato a Presidencia”, señaló el miércoles la fuente.
Según la fuente, EE.UU. ha desplegado todos sus esfuerzos para que el próximo presidente de Egipto sea “una persona con mayores similitudes a las políticas de Washington” y que “abogue por los intereses estadounidenses y de sus aliados”.
El pasado lunes, el Gobierno, respaldado por el Ejército, entre ellos Al-Sisi, titular de la cartera de Defensa, renunció para facilitar su candidatura en las venideras elecciones presidenciales, previstas por el presidente interino, Adli Mansur, para mediados de abril.
Según los analistas, el jefe del Ejército Al-Sisi tiene muchas posibilidades para convertirse en el futuro presidente de Egipto. Al-Sisi fue el responsable principal del golpe militar del 3 de julio de 2013 y posterior derrocamiento del presidente democráticamente elegido Mohamad Mursi.
msm/ncl/msf