• Estudiantes liberados de la escuela islámica Salihu Tanko en Minna, Nigeria. 27 de agosto de 2021. (Fuente: AP)
Publicada: jueves, 2 de septiembre de 2021 0:22

Un grupo de hombres armados no identificados irrumpió el miércoles en una escuela pública en el noroeste de Nigeria y secuestró a más de 70 estudiantes.

El portavoz de la Policía del estado de Zamfara, Mohammed Shehu informó, en un comunicado, del secuestro de 73 estudiantes del colegio de secundaria de Maradun.

“El secuestro se produjo tras la irrupción en la escuela de un gran número de bandidos armados”, dijo el vocero policial.

Al menos uno de los niños habría sido herido de gravedad al ser alcanzado por una bala después de que los atacantes abrieran fuego durante el secuestro.

Shehu dijo que los equipos de rescate de la policía estaban trabajando con los militares para tratar de liberar a los estudiantes.

 

Los secuestros masivos son frecuentes en Nigeria donde grupos criminales armados se han convertido en una amenaza creciente en el noroeste y el centro este país africano, donde asaltan aldeas, roban ganado y desde hace varios meses se dedican a los secuestros masivos de estudiantes, de cualquier edad.

Tras pasar semanas o meses en cautiverio, las víctimas suelen ser liberadas tras negociaciones con las autoridades locales, aunque estas acostumbran a negar que se hayan pagado rescates.

Se calcula que, desde diciembre pasado, al menos 1000 estudiantes han sido secuestrados y todavía hay decenas de ellos desaparecidos.

mep/ncl/mkh