• Hassana Mohammed, quien escapó de un ataque de Boko Haram contra su escuela, se encuentra frente a su casa en Dapchi, Nigeria, 22 de febrero de 2018.
Publicada: martes, 27 de febrero de 2018 3:23

El Gobierno de Nigeria confirma la desaparición de 110 niñas durante un ataque del grupo terrorista Boko Haram en Dapchi (noreste), en lo que se teme podría ser uno de los mayores secuestros perpetrados por la banda takfirí desde el rapto masivo de 270 niñas en Chibok en 2014.

El ministro nigeriano de Información, Lai Mohammed, explicó que 110 de las 906 estudiantes matriculadas en el colegio siguen desaparecidas desde el ataque del grupo terrorista el pasado 19 de febrero, que resultó en la huida de cientos de alumnas y profesores, según anunciaron el lunes los medios locales.

El secuestro ha causado que los nigerianos recuerden el caso de las 276 niñas de Chibok en 2014, de las cuales unas 100 nunca regresaron.

Así que, el domingo, muchas de las estudiantes no acudieron a las aulas, y otras protestaron contra la ineptitud de las fuerzas del país en materia de proporcionar seguridad.

 

fdd/ncl/aaf/hnb

Commentarios