• Vean cómo Boko Haram derriba un avión del Ejército nigeriano
Publicada: sábado, 3 de abril de 2021 7:43

El grupo terrorista Boko Haram asegura haber derribado un Alpha Jet de la Fuerza Aérea de Nigeria en el estado de Borno (noreste).

Un vídeo publicado el viernes por Boko Haram muestra, primero, el avión de combate nigeriano estallando en llamas mientras cae del cielo, y en otra toma, lo que el grupo afirma son los restos del avión con la bandera de Nigeria y el número NAF 475 en su fuselaje.

Asimismo, las imágenes muestran a uno de los combatientes de Boko Haram pisando un cadáver que, según ha dicho el grupo, era el del piloto.

El Alpha Jet puede haber sido apuntado con un sistema de defensa aérea portátil, o también una explicación más lógica es que el avión de combate fuera alcanzado con una ametralladora pesada porque los combatientes de Boko Haram poseen diversos tipos de armas de alto calibre.

Por su parte, la Fuerza Aérea de Nigeria (NAF, por sus siglas en inglés) confirmó el viernes que el avión de ataque Alpha estaba en una misión para apoyar a las tropas que luchan contra los terroristas en el estado de Borno, pero se había perdido el contacto por radar el miércoles.

 

Según la NAF, en Borno se está llevando a cabo una gran operación de búsqueda al respecto.

El Ejército de Nigeria lleva más de una década luchando contra la presencia de militantes y terroristas en el noreste del país y recientemente se ha concentrado en su bastión, en el bosque de Sambisa, en el estado de Borno.

La nación nigeriana es blanco de ataques de milicianos radicales, como Boko Haram, vinculados a los grupos terroristas Al-Qaeda y Daesh.

mgh/ncl/ftn/mkh