La cooperación con plataformas anti hegemónicas busca contrarrestar las mentiras que buscan derribar a gobiernos legítimamente electos. Carlos Daniel Jarquín desde Managua con el siguiente informe.
Nicaragua fortalece sus alianzas comunicacionales a nivel internacional al estrechar lazos de cooperación con medios anti hegemónicos de Latinoamérica, China, Irán y Rusia; la última firma fue con el “Centro de Información Multimedia Izvestia” de origen ruso; todo este esfuerzo para desmontar la agenda mediática imperialista y terrorista.
Las alianzas con medios como Telesur, RT, CGTN, Xinhua e HispanTV, donde los corresponsales desde el terreno informan la verdad, desmienten a la prensa occidental que en contubernio con el imperio buscan desprestigiar gobiernos legítimos.
Los medios hegemónicos además de mentir sobre países progresistas o que buscan alternativas de desarrollo distintas a las imperiales, instigan a guerras y a derribar gobiernos como los de Venezuela, Cuba y Nicaragua.
Esta unidad mediática que cuenta la verdad de nuestros pueblos cobra relevancia hoy día donde el sionismo ha atacado a medios como IRIB de Irán y asesinado a más de 200 periodistas en Gaza, incluyendo a colegas de HispanTV.
Carlos Daniel Jarquín, Managua
rfm/tmv