Nicaragua conmemoró a estos revolucionarios que compartieron ideales antiimperialistas y cuyas luchas forjaron el camino de sus naciones, hoy día, libres de la opresión imperialista.
Los nicaragüenses celebraron el 99 aniversario de natalicio de Fidel Castro Ruz de Cuba y el 95 de Tomás Borge Martínez de Nicaragua, dos comandantes que compartieron los mismos ideales antiimperialistas y que sus luchas junto a las de sus respectivos pueblos llevaron a concretizar revoluciones.
Y precisamente la Juventud nicaragüense destacó el legado de ambos líderes revolucionarios, que con sus batallas e ideales siguen impactando en la revolución cubana y la nicaragüense para que sus gentes vivan en una mejor patria.
La agenda cargada de celebraciones, incluyó aparte de ofrendas florales en el Mausoleo y Monumento de los Héroes de la Patria, actos culturales y cátedras en principales universidades del país.
Tomás Borge y Fidel Castro no solo coincidieron en nacer un mismo 13 de agosto, sino en el pensamiento ideológico y lucha revolucionaria que ayudó a liberar a dos pueblos y su legado perdura para las batallas libertarias de América Latina y el mundo.
Carlos Daniel Jarquín, Managua.
kmd/mkh