• Daniel Ortega tilda de “terroristas” a un grupo de opositores
Publicada: martes, 7 de septiembre de 2021 17:26
Actualizada: martes, 7 de septiembre de 2021 17:56

El presidente nicaragüense cargó contra los líderes opositores tachándolos de “terroristas”, al tiempo que acusa al Gobierno de EE.UU. de “financiar terroristas”.

El Gobierno nicaragüense mantiene su firme postura. En un discurso en ocasión del 37 aniversario de la fundación de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía, el presidente Daniel Ortega tildó de “terrorista” a un grupo de opositores.

El líder izquierdista se refería a los mortíferos disturbios desatados en abril de 2018, cuando unas protestas por reformas al sistema de seguro social se volvieron violentas, con sujetos utilizando armas de fuego contras los policías. Según Ortega, Washington, a través de los líderes opositores, financiaba tales actividades.

En referencia al proceso judicial iniciado contra diversos líderes y miembros de la oposición, a quienes acusó de “vendepatrias, traidores e instrumentos del imperio”, Ortega indicó que planeaban desatar nuevos disturbios como los del año 2018.

Efectivamente, en las últimas semanas, varias figuras de la oposición han sido detenidas por traición a la patria y su papel en los disturbios de 2018. Todo esto tiene lugar mientras se acercan las elecciones generales de noviembre. Por su parte, EE.UU. y la Unión Europea (UE) han tomado una postura injerencista en estos comicios.

fmd/rba