• Nicaragua: Concluyeron dos jornadas de Verificación Ciudadana
Publicada: lunes, 26 de julio de 2021 4:15
Actualizada: lunes, 26 de julio de 2021 5:20

Concluyeron en Nicaragua las dos jornadas de Verificación Ciudadana de cara a las elecciones generales del próximo noviembre.

En Nicaragua se cumple con éxito el Proceso de Verificación Ciudadana del padrón electoral, de cara a los comicios del 7 de noviembre, en los que el presidente del país, el sandinista Daniel Ortega, buscará su cuarta reelección y tercera consecutiva.

El mandatario y la vicepresidenta nicaragüense por su parte se sumaron al proceso en un centro de votación y verificaron sus datos personales. Destacaron la importancia del acto y enfatizaron que esto definirá el destino del país.

Ortega, llamó a todos los nicaragüenses a participar masivamente en las próximas elecciones, afirmó que “ir a votar es luchar por la independencia del país”.

También, denunció las políticas injerencistas de EE.UU. en los asuntos internos de la nación centroamericana. Dijo que para el Washington las elecciones solo son buenas cuando ganan sus candidatos. Aseveró que en caso contrario, La Casa Blanca no reconoce el resultado y hace todo lo posible por sembrar el terrorismo y desestabilizar al país como lo ha hecho con Cuba, Venezuela, Bolivia, y Brasil entre otros.

Ortega aseguró que frente a las políticas imperiales no hay espacio alguno de negociación ni de entendimiento ya que su historia muestra lo agresor, lo criminal y lo brutal que ha sido EE.UU. con las naciones de la región. Concluyó que así como Cuba, Venezuela y Bolivia han sabido vencer todas las agresiones del Imperio, Nicaragua también lucha una batalla común y con su unidad y participación masiva en los comicios frustrará todos los complots de la Casa Blanca.

mrz/mkh