• Nicaragua conmemora 40.º aniversario de la Fuerza Aérea
Publicada: jueves, 1 de agosto de 2019 10:24

La Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua conmemora 40.º aniversario de su fundación con importantes logros en la defensa de la soberanía de ese país.

En este acto en el que asistieron representantes del gobierno, altos mandos de la Policía Nacional y militares, invitados nacionales e internacionales, el Ejército de Nicaragua conmemoró los 40 años de fundación de la Fuerza Aérea, instancia encargada de sobrevolar los cielos nicaragüenses en defensa de la soberanía nacional.

La Fuerza Aérea, dependencia del Ejército de Nicaragua, resaltó que seguirán luchando para defender la soberanía del país y añadió que unirán esfuerzos para atender en tiempos de desastres naturales con la utilización de equipos de salvamento y rescate.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, sostuvo que la Fuerza Aérea nació en tiempos del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, tras derrocar a la dictadura somocista.

El Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés, señaló que seguirán luchando para alcanzar la paz y estabilidad para el progreso del país.

La Fuerza Aérea, también, destacó su lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado mediante su vigilancia de radiolocalización, lo que ha permitido la detección y captura de 19 aeronaves ilegales desde 1984.

Moisés Mercado, Managua.

mhn/hnb