• Daniel Ortega apuesta por la paz de Nicaragua
Publicada: sábado, 18 de mayo de 2019 4:37
Actualizada: sábado, 18 de mayo de 2019 5:47

El Gobierno de Nicaragua asegura que continuará buscando la paz y reconciliación con el objetivo de regresarle al país la estabilidad social, política y económica.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, manifiesta que su Gobierno sigue librando la batalla por alcanzar la paz, reconciliación y el perdón, en medio de un año de conflictos internos que ha generado una inestabilidad social y económica desde abril de 2018.

Como parte de los primeros avances para la pacificación del país, el Gobierno de Nicaragua y la opositora Alianza Cívica siguen en la mesa de negociación para alcanzar acuerdos.

Adolfo Jarquín Ortel, subprocurador de derechos humanos de Nicaragua, asegura que el Gobierno es el principal promotor de la paz.

Para el secretario de Relaciones Internacionales del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Jacinto Suárez, la oposición ha retrasado las negociaciones para la paz del país.

Daniel Ortega apuesta a seguir en la mesa de negociación para alcanzar la pacificación de Nicaragua, tomando en cuenta los antecedentes del país, cuando a través de las pláticas se logró alcanzar la paz, después de los conflictos armados de los años 80.

Moisés Mercado, Managua.

mhn/hnb

Comentarios