• Ortega convoca a los opositores a una mesa de negociación
Publicada: viernes, 22 de febrero de 2019 8:04
Actualizada: viernes, 22 de febrero de 2019 9:30

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, convoca a una nueva “negociación” con la oposición con el fin de consolidar la paz con justicia y dignidad en el país.

El mandatario anunció el jueves que el Gobierno está trabajando para abrir una nueva ruta de entendimiento e “instalar la mesa para la negociación el próximo día 27”, con representantes que la misma oposición determine.

El Gobierno de Daniel Ortega ha instado en diferentes ocasiones a los nicaragüenses a reconciliarse y a dejar atrás las rivalidades y diferencias ideológicas para trabajar en la reconstrucción de la paz nacional.

En este sentido, pretende crear una ley de reconciliación con el objeto de eliminar la violencia en todos los departamentos del país.

 

El anuncio fue hecho por Ortega en la conmemoración del 85.º aniversario de la muerte del líder revolucionario Augusto Nicolás Calderón Sandino.

El presidente de Nicaragua recalcó que el diálogo convocado es una muestra de la preocupación de las partes por restablecer la estabilidad interna en el país.

msm/ktg/ftm/hnb

Comentarios