• Nicaragua conmemora 40 años de la Revolución Islámica de Irán
Publicada: domingo, 10 de febrero de 2019 9:53

El Gobierno de Daniel Ortega felicitó al presidente iraní, Hasan Rohani, por el 40.º aniversario del triunfo de la Revolución Islámica de 1979.

La nación centroamericana expresó que espera que los lazos de fraternidad se mantengan y que la lucha por alcanzar la paz no cese.

Los representantes del Gobierno de Nicaragua y de la embajada de Irán conmemoraron con este encuentro el triunfo de la Revolución Islámica, gesta que logró su objetivo el 11 de febrero de 1979 con el derrocamiento de la dinastía de Mohammad Reza Pahlevi.

A 40 años de esa victoria, el embajador de Irán en Nicaragua destaca que su país ha experimentado avances en materia tanto tecnológica como médica y que se esfuerza para vencer las sanciones estadounidenses en su contra.

Los delegados del Gobierno de Daniel Ortega señalan que la Revolución Islámica de Irán sirvió de inspiración a Nicaragua para seguir apostando por la paz, la no intromisión extranjera y la búsqueda del desarrollo económico y social.

A la reunión organizada por los representantes de la embajada de Irán en la capital nicaragüense también asistieron diplomáticos y representantes de la Cancillería.

Moisés Mercado, Managua.

akm/hnb