• Daniel Ortega no teme a sanciones impuestas por EEUU
Publicada: jueves, 4 de octubre de 2018 0:15
Actualizada: jueves, 4 de octubre de 2018 1:59

El presidente de Nicaragua asegura que su país está preparado para salir adelante, a pesar de las amenazas de EE.UU. de aprobar la propuesta de Ley Nica Act.

El mandatario nicaragüense, Daniel Ortega, sostiene que esta nación se encuentra lista para enfrentar las pretensiones injerencistas de EE.UU.

Los congresistas y senadores amenazan con la aprobación de la iniciativa de Ley Nica Act con la cual se pretende bloquear los préstamos a esta nación. Ante esa posibilidad, el líder sandinista afirma que Nicaragua se sostendrá a través del esfuerzo de pequeños y medianos empresarios y la agricultura.

Algunos diputados sandinistas aseveran que este país tiene lazos comerciales con otras potencias, lo que según ellos, ayudará a aminorar cualquier afectación económica.

El presidente de Nicaragua asegura que las presiones internacionales no harán que su Administración adelante las elecciones generales programadas para noviembre de 2021.

El Gobierno de Nicaragua sostuvo en la 73.ª Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) que el Gobierno de Donald Trump promueve políticas intervencionistas en contra de este país. La Administración de Daniel Ortega también sostuvo que han resistido a un intento de golpe de Estado.

Moisés Mercado, Mangua.

xsh/mjs

Comentarios