• Siguen marchas a favor y en contra del Gobierno de Nicaragua
Publicada: domingo, 19 de agosto de 2018 8:41
Actualizada: domingo, 19 de agosto de 2018 9:29

Los simpatizantes del Gobierno de Nicaragua marcharon nuevamente en Managua para exigir justicia por lo que ellos denominan las víctimas del terrorismo golpista.

Paralelo a esa manifestación, los opositores también se movilizaron pidiendo democracia y liberación de detenidos, a quienes denominan presos políticos.

Acompañados de la bandera del Frente Sandinista y con pancartas exigiendo justicia y paz, así marcharon cientos de simpatizantes del Gobierno de Daniel Ortega, en la capital nicaragüense, Managua, demandando que se aplique la ley a los responsables de lo que llaman las víctimas del terrorismo golpista.

Los participantes de la marcha expresaron su respaldo a la pareja presidencial y criticaron la parcialidad de organismos nacionales e internacionales de derechos humanos.

Al final de la caminata las autoridades de la Cancillería iniciaron la recolección de más de 500 mil firmas para presentarlas ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) como demanda para que se haga justicia por lo que ellos consideran terroristas y golpistas.

Los opositores al Gobierno también marcharon en Managua, en una movilización que denominaron “Aquí nada está normal”.

La Administración de Daniel Ortega sostiene que las protestas en su contra fueron un intento de golpe de Estado, financiado por el Gobierno de los Estados Unidos.

Moisés Mercado, Managua

akm/msf

Comentarios