Claudia Sheinbaum criticó duramente este miércoles el anuncio del Departamento de Transporte de Estados Unidos sobre la cancelación de 13 rutas aéreas y los vuelos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Dijo que el aeropuerto está funcionando correctamente y no hay razón para limitar los vuelos a Estados Unidos.
La mandataria informó de que instruyó al canciller mexicano para solicitar una reunión con autoridades estadounidenses, para revisar la decisión y los fundamentos de las acciones que calificó de unilaterales. Además, señaló que se reunirá con representantes de Aeroméxico, VivaAerobus y Volaris para conocer su postura sobre las restricciones.
Por otra parte, reiteró su desacuerdo con los ataques de Estados Unidos a embarcaciones en aguas internacionales. Pidió a Washington cambiar su protocolo de combate y colaborar con la Marina mexicana para detener a sospechosos, en lugar de bombardearlos.
Sheinbaum expresó su desacuerdo con la forma en que Estados Unidos lleva a cabo su presunta operación contra el narcotráfico y recalcó la importancia de respetar la soberanía de los países vecinos.
zmo/hnb
