Miles de ciudadanos marcharon en la Ciudad de México para exigir la ruptura de relaciones del Gobierno de México con el régimen israelí y presionar para que entre la ayuda humanitaria a Gaza; que acabe la hambruna, el genocidio, el apartheid y la ocupación israelí de Palestina.
Los manifestantes también demandaron que el gobierno mexicano reclame sanciones contra Israel en instancias internacionales como las Naciones Unidas, (ONU) y que haga valer los dictámenes de la Corte Penal Internacional contra Israel por el genocidio del pueblo palestino.
Los mexicanos continuaron así mismos con la recolección de 130 mil firmas para impulsar una iniciativa ciudadana en el Congreso de la Unión que obligue al gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum a romper relaciones con el régimen de ocupación israelí.
El pueblo de México está con Palestina y exige hoy más que nunca que la respuesta de su gobierno sea tan contundente como su exigencia de ruptura de todo tipo de relaciones, sobre todo militares y comerciales, con Israel ante la masacre y la hambruna que imponen en Gaza.
Sara Morales Gallego, Ciudad de México.
dgh/tmv