Artistas, activistas y ciudadanos se reunieron en una de las avenidas más concurridas del centro de la ciudad de México y frente a la Secretaría de Relaciones Exteriores, para pintar murales alusivos a la exigencia de alto al fuego, fin a la ocupación y el apartheid en Palestina. Expresaron así mismo su repudio hacia el régimen de terror impuesto por el ente sionista en Asia Occidental y que advierten pretenden imponer en América Latina.
Los activistas además montaron exposiciones de fotos e información sobre el genocidio perpetrado por el ejército israelí en Palestina, que desafían las narrativas sionistas que denuncian se imponen en medios de comunicación locales.
Los activistas invitan a una concentración política, artística y cultural el próximo sábado 12 de julio en el monumento a la Revolución de la Ciudad de México.
En tanto no llegue el cese al fuego definitivo en Palestina, desde México, activistas continúan la labor de recolectar 130 mil firmas para exigir la ruptura de relaciones económicas, comerciales, académicas, culturales y militares del Gobierno de México con Israel, a través de una iniciativa ciudadana en el Congreso de la Unión.
Sara Morales Gallego, Ciudad de México.
dgh/tqi