• México rumbo a corrupción cero: AMLO idea reformar Ley de Austeridad
Publicada: jueves, 28 de julio de 2022 6:51
Actualizada: jueves, 28 de julio de 2022 8:58

El presidente de México anunció la propuesta de una reforma constitucional a la Ley de Austeridad, incluida en su carpeta de pendientes.

El Poder Legislativo de México tendrá la decisión final luego del más reciente anuncio de posible propuesta del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), antes de concluir su mandato.

“En su momento lo vamos a plantear, para que no quedemos nosotros como encubridores”, dijo AMLO respecto al plan. El anuncio fue realizado por el mandatario mexicano tras divulgarse un listado con los funcionarios públicos con los sueldos más altos del país azteca.

Las nuevas medidas de austeridad incluyen la reducción de viajes al extranjero y viáticos, con el objetivo de multiplicar los ahorros y destinarlos al pueblo y al desarrollo del país, en lo que queda de la Administración, remarcó López Obrador.

La propuesta se enfocará en reformar la Ley de Austeridad. AMLO considera necesario implementar el principio de cero corrupción y liberar fondos para los ciudadanos más necesitados, un rasgo distintivo de la Cuarta Transformación del país.

mrg/rba