• Alertan por casos de ómicron en Chiapas
Publicada: sábado, 15 de enero de 2022 13:10
Actualizada: sábado, 15 de enero de 2022 16:28

En Chiapas la población se encuentra en alerta debido al incremento de los casos de la variante ómicron del coronavirus, causante de la COVID-19.

La cuarta ola de contagios de la COVID-19 que se declaró en Europa comienza a sentirse en México y en Chiapas.

En este estado considerado el más pobre del país, la población está en alerta debido a que en las comunidades indígenas principalmente no se ha querido vacunar por una razón de usos y costumbres, por lo que las autoridades ya trabajan en ello.

La población en Chiapas señala que los tratamientos para combatir la COVID-19 son caros pues se gasta en promedio 500 dólares en un cuadro ligero, pero esta cifra puede aumentar en un cuadro grave.

Las autoridades del gobierno federal señalan que la vacunación en Chiapas en promedio de por lo menos una dosis va en un 70 % y pretenden dar cobertura al 100 % de la población en próximos meses.

Chiapas ha registrado un considerable incremento del 176.4 por ciento en el número de personas que se han contagiado de COVID-19  tras la celebración de las pasadas fiestas decembrinas.

Lo preocupante de acuerdo a las autoridades es que la población no tiene dinero para el tratamiento, pero tampoco acude a vacunarse a pesar de que este servicio es gratuito.

Lizeth Coello, Chiapas, México.

mrz/rba