• Cepal presenta balance de economías de la región
Publicada: jueves, 13 de enero de 2022 18:38
Actualizada: jueves, 13 de enero de 2022 19:00

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe presentó su informe anual, en el cual examina el comportamiento de estas y actualiza las estimaciones de crecimiento.

Según el organismo, América Latina y el Caribe desacelerará su crecimiento a 2,1% en 2022 en medio de importantes asimetrías entre países desarrollados y emergentes, y luego de haber logrado un 6,2% en promedio durante 2021.

En cuanto a México, la Cepal recortó el pronóstico de crecimiento que le confería un 3,2% en diciembre pasado y que ahora es de 2,9%, fundamentado en la acotación de la potencia de recuperación de Estados Unidos y China, y los procesos inflacionarios. Mientras las estimaciones oficiales mantienen el optimismo entre el gobierno federal.

El Balance Preliminar de la Cepal muestra un panorama complejo para América Latina y el Caribe durante el 2022, en el que las economías avanzadas serán las únicas que retomarían este año la trayectoria previa a la pandemia, mientras que las emergentes esperan que lo hagan en  2025.

Sara Morales Gallego, Ciudad de México

ffa/rba