• Economía mexicana sufre pérdidas por miedo a la variante Ómicron
Publicada: martes, 30 de noviembre de 2021 8:23

Mientras México se prepara para la variante Ómicron de COVID-19 , la economía mexicana sufre los embates frente al miedo por las consecuencias de la misma.

Luego del anuncio de la OMS, el precio del peso ante el dólar se desplomó debido a los temores de una probable repercusión en la economía global.

Por su parte, la Secretaría de Salud informó que está actualizando sus protocolos de vigilancia genómica ante la aparición de la nueva variante sudafricana que provoca la enfermedad del coronavirus, por lo que México llevará a cabo la búsqueda intencionada de casos que correspondan a tal variante.

En tanto, expertos internacionales y nacionales llaman la atención sobre la necesidad de redoblar los esfuerzos sobre vigilancia y medidas sanitarias ante la inminente llegada de Ómicron y otras variantes del coronavirus.

Todos estamos involucrados en esta pandemia y si yo no me cuido puedo llevar el virus a mi familia o influir en cómo se dispersa. En dos años debimos desarrollar conciencia personal de cómo reacciono yo y cómo afecta a la colectividad. No podemos seguir pensando de manera individual.

Pese a que desde distintas latitudes se han anunciado cierres y la implementación de medidas y cercos sanitarios, el gobierno mexicano asegura que las decisiones que se tomen serán guiadas por la evidencia científica disponible. Por el momento, ni cercos sanitarios ni cierres parciales o totales se esperan.

Sara Morales Gallego, Ciudad de México

ffa/mkh