• En Celac, piden el fin de bloqueos de EEUU en América Latina
Publicada: domingo, 19 de septiembre de 2021 0:00
Actualizada: domingo, 19 de septiembre de 2021 2:20

En la cumbre de la Celac en México, se pide la integración comercial y el fin de los bloqueos e intervencionismo de EE.UU. en América Latina.

Concluye este sábado la sexta Cumbre de Jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Celac, en México con una declaración conjunta contra las presiones y el bloqueo económico de EE.UU. hacia los países libres de la región como Cuba, Nicaragua y Venezuela entre otros.

Los miembros de la Celac tacharon de criminal e inmoral las políticas injerencistas y de sanciones de la Casa Blanca que sigue con su visión monoteísta y colonialista hacia la zona.

Asimismo, cuestionaron el papel destructivo e intervencionista de la Organización de Estados Americanos (OEA) bajo la presión de Washington.

Por último, los países integrantes destacaron la necesidad de crear un plan para la autosuficiencia sanitaria, la preparación de estrategias sobre vacunas anti coronavirus y el fortalecimiento de la inversión en la región para el bienestar para todos los latinoamericanos.

mrz/rba