• Oposición y Gobierno de Venezuela se ven las caras en México
Publicada: sábado, 14 de agosto de 2021 21:40
Actualizada: sábado, 14 de agosto de 2021 23:16

México recibió a los representantes de la oposición y el Gobierno de Venezuela para iniciar diálogos y buscar una salida a la crisis en el país suramericano.

En la Ciudad de México se firmó el memorando de entendimiento que dará paso a un nuevo diálogo entre la oposición y el Gobierno de Venezuela para buscar una salida a la crisis que persiste en el país suramericano.

Las partes acordaron 7 ejes temáticos sobre los que llegarán a acuerdos parciales que luego se oficializarán: derechos políticos, garantías electorales, levantamiento de sanciones, respeto al estado constitucional de derecho, renuncia a la violencia y reparación a las víctimas, economía y garantías de seguimiento.

Mientras Noruega es el país encargado de la mediación y Rusia y Holanda los acompañantes, México se mantiene distante como anfitrión. Reiterando el compromiso de sus autoridades con el no injerencismo que expertos consideran como un giro en la política diplomática del país.

Los representantes de la oposición y el Gobierno de Venezuela buscan un acuerdo a través de un diálogo integral, intensivo y pacífico que se llevará a cabo en la capital mexicana durante los próximos días.

Sara Morales Gallego, Ciudad de México.

mag/mrg