• Garzón Baeza: Derecha de México busca impedir cambios profundos
Publicada: domingo, 6 de junio de 2021 22:04
Actualizada: lunes, 7 de junio de 2021 0:21

La derecha neoliberal de México, al defender que una mayoría absoluta en el Congreso podría perjudicar al país, evita cambios profundos, subraya un analista.

En una entrevista concedida este domingo a la cadena HispanTV, el analista internacional Aníbal Garzón Baeza, al comentar las elecciones federales de México que se celebran la misma jornada, hizo hincapié en que, pese a que la derecha neoliberal mexicana dijo que la mayoría absoluta en el Congreso podría perjudicar al país, si el Gobierno, presidido por Andrés Manuel López Obrador obtiene la mayoría podría profundizar diferentes reformas muy importantes.

“Es una compaña del miedo que utiliza la derecha para impedir los cambios en profundidad en México que no ha podido realizar hasta ahora por no controlar esa mayoría en el Congreso”, aseguró el analista.

Esta jornada, más de 93 millones de mexicanos estaban convocados a las urnas con el fin de elegir a los 500 miembros de la Cámara de Diputados, los gobernadores de 15 estados y unos 20 000 cargos locales, en un proceso que se ve como un referendo de cara a lo que resta de mandato para el presidente del país. Mientras tanto, la mayoría de las encuestas revelan que el oficialismo defenderá su mayoría en la Cámara Baja del Congreso.

 

Fuente: HispanTV Noticias

mdh/ncl/hnb