• Nueva ola de migrantes llega a la ciudad mexicana de Tapachula
Publicada: jueves, 3 de junio de 2021 13:57
Actualizada: jueves, 3 de junio de 2021 15:20

La región de Tapachula, en la frontera sur de México, vive uno de sus momentos más complicados por la cantidad de migrantes que están varados en esa zona.

Esta región es comparada ya con Tijuana en el norte, por contener a migrantes que no obtienen sus documentos legales para buscar una mejor calidad de vida.

De acuerdo a activistas el fenómeno migratorio que se está dando en Tapachula en la frontera sur de México podría rebasar a Tijuana en la frontera norte en donde si no se atiende de manera urgente a los extranjeros se tendría una población masiva varada sin documentos legales para poder continuar su camino.

La población en la frontera sur de México se queja pues los migrantes ya invadieron Tapachula y la autoridad no sabe si quienes están en la zona es gente quiere trabajar o viene a delinquir.

Los activistas aseguran que en estos momentos la población migrante que está en la frontera sur de México es de Centroamérica pues son quienes vienen huyendo de la violencia en sus países.

De acuerdo a activistas el fenómeno migratorio que se está dando en la frontera sur de México podría ser similar al que se vive en Tijuana por la cantidad de extranjeros que están esperando sus documentos legales.

Analistas proponen al Gobierno de México agilizar los trámites para evitar contener de manera masiva a estos extranjeros que lo único que quieren es una oportunidad para mejorar su calidad de vida.

Lizeth Coello, Chiapas

fmd/rba