Este espacio se convierte en uno de los más grandes en el sur de México que brindará una ayuda integral a todos los migrantes.
La Asociación Civil Hospitalidad y Solidaridad y la Agencia de la ONU para los Refugiados, abrieron el primer albergue del país exclusivamente para la atención y acompañamiento de personas refugiadas y solicitantes de asilo en una de las ciudades más pobres del sur-sureste de México.
En estas nuevas instalaciones se ayudará a unas 300 personas convirtiéndose en el albergue de mayor capacidad instalado en la Frontera Sur de México.
Este albergue que se inauguró prestará los servicios mediante un modelo basado en la dignidad, respeto y la eficiencia, la sustentabilidad y la vinculación de la sociedad civil, gobierno, la iniciativa privada.
La habilitación de este espacio también se enmarca en el contexto de la pandemia por COVID-19, en que muchas de las personas que están en procesos migratorios y de reconocimiento de la condición de refugiado han visto limitado el acceso a espacios de atención humanitaria
La Frontera Sur de México ya cuenta con un albergue exclusivo para la atención y acompañamiento de personas refugiadas y solicitantes de asilo en esta región del país.
Este albergue ubicado en una de las zonas más pobres del país estará habilitado con las medidas sanitarias en el contexto de la pandemia por COVID-19 y a su vez brindará un apoyo integral a todos los migrantes
Lizeth Coello, Chiapas México.
mag/nii/
