• Pandemia agudiza la inseguridad en frontera sur de México
Publicada: domingo, 22 de noviembre de 2020 10:39
Actualizada: domingo, 22 de noviembre de 2020 12:03

La frontera sur de México continúa sufriendo estragos por la llegada de las caravanas de migrantes en plena pandemia del nuevo coronavirus.

La inseguridad se ha vuelto otro problema por lo que la población y el sector empresarial de México piden ayuda para poder salir de este rezago económico.

La economía local en la frontera sur de México, se ha está agudizando debido a la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, y por ende se ha dado también un incremento de la inseguridad para los ciudadanos que convergen en esta zona del país.

El sector empresarial señala que al no tener una economía estable, la sociedad se ve vulnerable a delinquir para poder subsistir.

Algunos analistas señalan que esta crisis también se ve alimentada por el tema migratorio, pues en la frontera sur siguen arribando miles de extranjeros que se quedan varados sin empleos.

Los activistas apuntan que las autoridades deben resolver el tema migratorio para ir despejando la frontera sur de extranjeros y posteriormente un plan emergente para ayudar a la ciudadanía de la zona que se ha visto afectada.

Activistas y empresarios hacen el llamado al Gobierno federal a la sensibilidad e impulsar programas para generar empleos, riquezas e impuestos en la frontera sur de México.

Así también piden ir resolviendo el tema migratorio para no tener varados a los extranjeros y atender los programas para mejorar la situación de la población en esa zona del país.

Lizeth Coello, Chiapas (México).

mhn/mjs