• Mexicanos llaman a AMLO a defenderlos frente a Trump
Publicada: miércoles, 8 de julio de 2020 6:50
Actualizada: miércoles, 8 de julio de 2020 10:33

El tema migrante sigue siendo la primera preocupación de muchos mexicanos frente a las relaciones del país con los Estados Unidos.

Y ante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), hacen un llamado a mirar a esa población. Mexicanos desde ambos lados de la frontera con Estados Unidos llaman al presidente López Obrador a que defienda sus derechos y se reúna con ellos, frente a su visita oficial a la Casa Blanca este 8 de julio. El mandatario, en cambio, insiste en que los temas principales serán de economía relacionados con el T-MEC, cuya entrada en vigor el 1 de julio motivó su viaje.

Según organizaciones, dado el contexto electoral y las presiones desde la administración Trump hacia la población latina y migrante, y el nulo apoyo que se les ha brindado durante la pandemia, es imperativo el respaldo de sus connacionales. 

Pese al optimismo que expresa López Obrador frente a la posición de Trump sobre la población migrante, este último continúa en su empeño por el muro fronterizo, y adelantó que esta semana intentará una vez más rescindir la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, conocida como DACA.

El presidente López Obrador viajó este 7 de julio a Washington D.C., para su primera visita oficial al extranjero, en la que además de reunirse con su homólogo Trump, será homenajeado en una cena de la que también participarán empresarios de ambos países.

Sara Morales Gallego, Ciudad de México.

kmd/msf