• López Obrador recibe a padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa
Publicada: jueves, 19 de septiembre de 2019 6:32
Actualizada: jueves, 19 de septiembre de 2019 10:46

Los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa recibieron nueva información sobre la investigación que lleva a cabo el nuevo Gobierno de México.

El caso de los 43 estudiantes desaparecidos de la escuela de magisterio rural de Ayotzinapa, en Guerrero (sur), tomará un nuevo curso. Padres de familia de los desaparecidos, Fiscalía General de México y autoridades federales lograron acuerdos concretos para saber el destino de los normalistas.

Los padres de familia de los normalistas guerrerenses dicen que ellos han mantenido la tesis de que las investigaciones de la ex Procuraduría General de la República (PGR) tienen múltiples irregularidades que entre otras cosas, derivaron en liberaciones de presuntos involucrados, insisten en que eso debe terminar.

A una semana del quinto aniversario de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa, los padres de familia se reunieron con el fiscal general de la República, señalando que ellos tienen muy buenas expectativas para saber qué es lo que pasó con sus hijos. Sin embargo, exigen que las investigaciones sean más veloces de lo que han sido hasta ahora.

Los padres de los 43 normalistas fueron recibidos en Palacio Nacional por el presidente López Obrador, quien se comprometió a seguir pendiente de la investigación. Al salir refrendaron su esperanza en que ahora sí habrá avances en las investigación.

Uno de los liberados por un juez que lleva el caso es Gildardo López Astudillo, señalado como presunto autor intelectual. Los padres piden que no se libere a nadie más.

Arturo Calvillo, Ciudad de México.

mhn/hnb

Comentarios