• Exigen alto a injerencia de EEUU y respeto a derechos de migrantes
Publicada: martes, 25 de junio de 2019 4:00
Actualizada: martes, 25 de junio de 2019 4:52

A Donald Trump le parece fantástica la labor de México en sus fronteras, pero la sociedad mexicana preocupan los derechos humanos de los migrantes.

Mientras el presidente estadounidense, Donald Trump, elogia a México por frenar el flujo de migrantes en sus fronteras, gracias al despliegue de sus fuerzas armadas, activistas y analistas independientes exigen respeto a los derechos humanos de los migrantes.

Las detenciones y el hacinamiento en refugios y centros de detención hacen de estas condiciones más ejemplos de por qué el rechazo al acuerdo migratorio alcanzado con Estados Unidos en las últimas semanas, para frenar una guerra de aranceles.

La injerencia estadounidense y las políticas migratorias de la Administración de Donald Trump son motivo de denuncia desde diferentes ámbitos en México. La caravana solidaria que partió de Estados Unidos hacia Cuba, como consecuencia del endurecimiento al bloqueo a la isla, también se pronunció al respecto.

Las acciones del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en sus fronteras están siendo monitoreadas por grupos civiles y de defensa de derechos humanos, que ven con desconfianza el beneplácito del presidente estadounidense Donald Trump.

Sara Morales Gallego, México.

akm/msf

Comentarios