• Trump ataca de nuevo a México por migrantes
Publicada: jueves, 4 de abril de 2019 22:27
Actualizada: viernes, 5 de abril de 2019 2:20

El Gobierno mexicano dice que mantiene un actitud prudente ante las agresiones del presidente Donald Trump sobre el tema migratorio.

Una vez más, Trump insulta para referirse a temas relacionados con México. Presiona para que detenga a inmigrantes centroamericanos antes de que lleguen a la frontera sur de Estados Unidos.

Una amenaza tan seria, y con esas palabras, puso en alerta a México. Incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se había resistido a tocar el tema de manera directa, dijo que se cuidará la frontera respetando la ley y los derechos humanos, pero no da números sobre detenciones de migrantes centroamericanos.

Larry Rubin, representante del partido Republicano en México, respaldó a Trump y dijo que no existe un plan donde México pueda controlar su frontera sur.

Desde el Poder Legislativo los senadores insisten en que el Gobierno de López Obrador, debe dar una respuesta más firme y contundente frente a los insultos y agresiones de Trump, en referencia al tema migratorio.

Arturo Calvillo, Ciudad de México.

smd/rba