• 4 años y medio sin respuesta de desaparición de los 43 en México
Publicada: miércoles, 27 de marzo de 2019 8:42
Actualizada: miércoles, 27 de marzo de 2019 9:39

Este 26 de marzo se cumplen 4 años y medio de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Los padres aún buscan respuestas.

Los padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, quieren respuestas. Tienen 54 meses a la espera de que las investigaciones arrojen algún resultado positivo, por lo menos creíble. Durante casi todo el sexenio de Enrique Peña Nieto, se sintieron defraudados por las autoridades. Dicen que la entonces Procuraduría General de la República, ignoró líneas de investigación.

Los padres dicen que están seguros de la participación de fuerzas federales y armadas en la desaparición de los 43 jóvenes el 26 de septiembre de 2014. Esto, luego de que se dio a conocer que uno de los normalistas, aparece en la nómina de Ejército mexicano.

Los padres realizaron su caminata mensual en calles y avenidas de la capital mexicana. Hicieron una parada frente al llamado anti monumento en memoria de los desaparecidos. Realizaron el conteo nombre por nombre de los 43 estudiantes de la Normal “Raúl Isidro Burgos” para pedir su aparición con vida.

La marcha transcurrió sin contratiempos y con escasa presencia policiaca.

En los próximos días comenzarán los trabajos de la Comisión de la Verdad, los padres de familia dicen que con las nuevas líneas de investigación que están surgiendo aparezcan qué fue lo que pasó con sus hijos.

Arturo Calvillo, Ciudad de México.

kmd/mjs

Comentarios