• Presidente español en México en medio de tensión por Venezuela
Publicada: jueves, 31 de enero de 2019 10:00
Actualizada: jueves, 31 de enero de 2019 21:16

La primera visita oficial de un mandatario extranjero del nuevo Gobierno de México es la de Pedro Sánchez, en medio de la tensión internacional por Venezuela.

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a su homólogo español Pedro Sánchez, para establecer una hoja de ruta para el trabajo bilateral, y una declaración conjunta sobre un plan de desarrollo integral para Centroamérica.

La visita del mandatario español a México se da en medio de la tensión internacional por Venezuela, tema que fue tratado en privado, aunque brevemente, y con una invitación pública al diálogo, desde distintas perspectivas, desde ambas partes.

Mientras el Gobierno mexicano ha sido explícito en su postura no intervencionista, el Gobierno de España avala el ultimátum impuesto por la Unión Europea (UE) a Nicolás Maduro para que convoque a elecciones.

La posición de México frente a Venezuela se mantiene inmutable, tal como insistió el presidente López Obrador, el respeto a la soberanía y la autodeterminación del pueblo venezolano es la prioridad.

Sara Morales Gallego, Ciudad de México.

kmd/hnb

Comentarios