• El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), durante un acto en la Ciudad de México, 3 de diciembre de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 9 de enero de 2019 14:11
Actualizada: miércoles, 9 de enero de 2019 19:20

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha aceptado una invitación para visitar Rusia y estrechar las relaciones bilaterales con Moscú.

“Este tema ya se ha incluido en el orden del día bilateral sobre la base de una iniciativa de ambas partes. A López Obrador se le entregó la invitación a visitar Rusia y la invitación fue aceptada”, ha declarado el embajador ruso en México, Víctor Koronelli, citado hoy miércoles por la agencia rusa de noticias Sputnik.

La fecha de la visita aún no se ha fijado, según el diplomático, que señala el interés de las empresas rusas de suministro de granos y cereales por que crezcan los lazos entre ambos países, a fin de expandir sus exportaciones al país latinoamericano.

Al hablar del volumen del comercio entre las dos partes, el embajador indica que el año pasado superó los 2500 millones de dólares.

Este tema ya se ha incluido en el orden del día bilateral sobre la base de una iniciativa de ambas partes. A (el presidente mexicano, Andrés Manuel) López Obrador se le entregó la invitación a visitar Rusia y la invitación fue aceptada”, ha declarado el embajador ruso en México, Víctor Koronelli.

 

El pasado 2 de enero, la embajadora mexicana en Moscú, Norma Pensado, informó de que el presidente López Obrador y su par ruso, Vladímir Putin, tenían abiertas invitaciones mutuas para visitar sus respectivos países, y de que por ambas partes existe el interés de concretar visitas presidenciales.

mtk/mla/tmv/mjs

Comentarios