Salen a la luz nuevos datos del accidente aéreo en el que murió la gobernadora del estado mexicano de Puebla, Martha Erika Alonso, su esposo Rafael Moreno Valle y otras tres personas.
Según las autoridades, el helicóptero, que había sido alquilado por la pareja, se precipitó en la localidad de Coronango, poco después de partir de la ciudad de Puebla, rumbo a la capital mexicana, Ciudad de México.
Durante una conferencia de prensa, el ministro de Interior, Alfonso Durazo, anunció la conformación de un equipo de trabajo, con la participación de diversos expertos, inspectores e investigadores nacionales e internacionales para esclarecer las posibles causas del accidente.
En paralelo, en la ciudad de Puebla cientos de personas rindieron homenaje a la gobernadora y las otras víctimas.
La gobernadora había tomado posesión del cargo el 14 de diciembre, después de una batalla judicial que ratificó su triunfo en las elecciones celebradas el pasado 1 de julio.
Alonso será sustituida por el ministro de Interior de Puebla, Jesús Rodríguez, hasta que se celebren nuevas elecciones, dentro de cinco meses, según ha indicado el Ejecutivo regional.
smd/mkh
