• México expresa su solidaridad con Palestina
Publicada: viernes, 30 de noviembre de 2018 7:13
Actualizada: viernes, 30 de noviembre de 2018 11:18

México se unió a los eventos internacionales con motivo del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino.

México se sumó a la conmemoración del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino que fue instaurado por la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) cada 29 de noviembre desde 1977.

En el Museo Nacional de las Culturas Antiguas en pleno centro de la Ciudad de México (capital), se reiteró el derecho del pueblo palestino a la autodeterminación, a la independencia, a la soberanía nacional, el derecho a retornar a sus hogares, y el regreso de sus bienes que fueron arrebatados por el régimen israelí.

Durante el conversatorio sobre este asunto se manifestaron las alternativas que existen para presionar a Israel y el cese de las hostilidades contra el pueblo palestino como el boicot a productos israelíes que se venden en el mundo.

La representante de la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Palestina en México, Ara Galán, dijo que el Estado mexicano debe tener una posición más coherente ya que no debe decir que está a favor de la autodeterminación de los pueblos y no reconocer a Palestina como un pueblo libre y soberano.

De esta manera con palabras claras, organizaciones civiles, manifestaron su solidaridad con el pueblo palestino y el repudio a la política agresiva y separatista del régimen israelí.

Arturo Calvillo, Ciudad de México.

mhn/hnb

Comentarios