• Migrantes centroamericanos marchan hacia la sede de la (ACNUR) en la Ciudad de México, 8 de noviembre de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: viernes, 9 de noviembre de 2018 14:04

Los migrantes centroamericanos que actualmente se encuentran en México exigen a las Naciones Unidas autobuses para llegar a Estados Unidos.

Alrededor de 200 integrantes de la caravana de centroamericanos marcharon ayer jueves hacia las instalaciones del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en la Ciudad de México (capital mexicana) para solicitar autobuses con los que llegar a la frontera de EE.UU.

Un periodista hondureño que forma parte de la caravana de centroamericanos en México, Milton Benítez, ha señalado a la agencia francesa de noticias AFP que el objetivo era solicitar apoyo al ACNUR con 150 autobuses, para así evitar una catástrofe humanitaria.  

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Nashieli Ramírez, y el secretario del Gobierno de México, Guillermo Orozco Loreto, han asegurado que por ahora no contemplan satisfacer esta petición, ya que su objetivo es dedicar recursos a la atención alimentaria y el refugio.

 

Los migrantes salieron el 13 de octubre de San Pedro Sula, en Honduras, y han recorrido más de 1500 km, gran parte a pie y bajo un implacable sol para llegar a Ciudad de México. Están decididos a llegar a Estados Unidos pese a las advertencias del presidente  Donald Trump de que se les impedirá entrar.

jrd/mla/ftn/alg

Comentarios