• CIDH señala a Gobierno de México por impunidad en caso Ayotzinapa
Publicada: miércoles, 5 de septiembre de 2018 5:37
Actualizada: miércoles, 5 de septiembre de 2018 6:31

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) vuelve a señalar al Gobierno de México por el aparente pacto de impunidad en torno al caso Ayotzinapa.

La CIDH presentó ante los padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos, su informe anual del mecanismo especial de seguimiento al caso Ayotzinapa, en el que rechaza una vez más la verdad histórica que el Gobierno de México continúa defendiendo.

También instó al Gobierno entrante de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a permitir una investigación independiente sobre la desaparición de los 43 normalistas, y lamentó las impugnaciones a la resolución del Tribunal Colegiado de Tamaulipas sobre una comisión de la verdad y la justicia.

La versión de haber sido incinerados que ofrece el presidente Enrique Peña Nieto y el sistema de justicia mexicano es rechazada por las familias de los 43, y por expertos nacionales e internacionales independientes, que, así como la CIDH, además denuncian impunidad, corrupción y encubrimiento de parte de las autoridades mexicanas. 

El próximo 26 de septiembre se cumplirán 4 años desde la desaparición forzada de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. Hoy más que nunca los padres y madres exigen que se conozca la verdad y que se consiga justicia.

Sara Morales Gallego, Ciudad de México.

kmd/msf

Comentarios