• Elecciones México 2018, desde el punto de vista exclusivo de HispanTV
Publicada: lunes, 2 de julio de 2018 3:08
Actualizada: lunes, 2 de julio de 2018 6:32

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador (conocido como AMLO) es el favorito para ganar el domingo las elecciones presidenciales en México.

Los colegios electorales comenzaron a cerrar en la mayor parte de México al finalizar una jornada histórica que se ha desarrollado con relativa calma.

Después de diez horas, los centros de votación empezaron a cerrar a las 18:00 hora local en el centro y este de México, y el cierre se hará entre una y dos horas después en las regiones occidentales del país, dependiendo de los husos horarios.

En su tercer intento consecutivo de alcanzar la silla presidencial, AMLO se presenta como el candidato y es el favorito en las encuestas, con más de 20 puntos por delante de sus rivales de los partidos tradicionales: Ricardo Anaya, impulsado por una coalición de derecha e izquierda (PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano) y José Antonio Meade, del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien aparece tercero.

Los analistas internacionales David Paramo, José Luis Gutiérrez Lozano y Joaquín Ortega desde la Ciudad de México y Javier Balmaseda desde Madrid (capital de España) abordan el tema en una entrevista con el presentador de HispanTV Roberto de la Madrid en un programa exclusivo.

smd/ktg/mjs

Comentarios