“(Flora Resendiz González) falleció cuando recibía atención médica en un nosocomio del municipio de Maravatío, tras haber sido lesionada con arma de fuego aproximadamente a las 06H30 (hora local), mientras se encontraba en su domicilio”, dijo el domingo la fiscalía de Michoacán.
El PT al asegurar que González fue víctima de la violencia política que ha existido durante todo el proceso electoral de México, señaló que el homicidio solo “busca generar miedo y confusión en la gente” para evitar que acudan a emitir su voto.
De acuerdo con el director de la firma de consultoría mexicana de Etellekt, Rubén Salazar, desde que comenzó el proceso electoral el 8 de septiembre de 2017 hasta el 26 de junio de 2018, se han registrado al menos 550 agresiones en contra de políticos y candidatos.
De esta cifra, 133 políticos que han sido asesinados, de los cuales, 28 eran precandidatos y 20 más candidatos.
(Flora Resendiz González del Partido del Trabajador) falleció cuando recibía atención médica en un nosocomio del municipio de Maravatío, tras haber sido lesionada con arma de fuego aproximadamente a las 06.30 (hora local), mientras se encontraba en su domicilio”, ha dicho este sábado la fiscalía del estado mexicano de Michoacán (oeste).
mpm/lvs/hgn/alg
